Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 19 de Noviembre de 2019
A través de su Oficina de Proyectos, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes asesoró a la COP 25 con un plan de movilidad estratégica.
Con el objetivo de fomentar el vínculo entre la industria y la academia, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UANDES inauguró su Oficina de Proyectos, con Salvador Rivera como Director.
Esta instancia se encargará que el aporte que realizan los investigadores se vea reflejado en situaciones reales, dando soluciones aplicadas a los diversos procesos productivos de las empresas.
“Se crea principalmente por la necesidad de la industria de tener herramientas o recursos que posean un background técnico sólido y como academia podemos hacer esa contribución, más aún en Ingeniería, donde el espectro problema-solución es muy amplio”, explicó Salvador Rivera.
Un aporte desde la academia a la industria
Un plan de movilidad estratégica para la COP25 fue la primera asesoría que realizó la Oficina de Proyectos, la que estuvo bajo la dirección del académico Sebastián Seriani. La idea era mitigar los impactos negativos de la sobredemanda de personas durante este evento, que producto de la contingencia nacional, su realización en nuestro país fue suspendida.
“El proyecto tenía dos grandes alcances. El primero correspondiente a un diagnóstico del área de destino de la COP25, determinando la ubicación de taxis eléctricos provistos por la empresa Engie que recogerían a los participantes en Blue Zone, y las rutas desde el estacionamiento Green Zone y desde el Metro Cerrillos hacia el Green Zone”, explicó Sebastián Seriani.
La idea fue aminorar aglomeraciones, tiempos de espera en accesos y mala accesibilidad de la infraestructura. “Fue muy interesante estar presente de alguna manera en el desarrollo de este encuentro, porque fue una muy buena oportunidad para poner en práctica lo que se investiga en la Facultad”, concluyó el docente.