Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 4 de Noviembre de 2024
Los académicos de Administración de Servicios Max Hurtado y Felipe Wilson llevan metodologías efectivas a colegios y diversas organizaciones, para optimizar el rendimiento y la colaboración en distintos lugares de trabajo.
Max Hurtado y Felipe Wilson, académicos de Administración de Servicios, están realizando capacitaciones en colegios y empresas, como parte de la estrategia de vinculación con el medio entre la Escuela de ADS y el mundo educativo y empresarial. Ésta consiste en realizar talleres diseñados para mejorar la colaboración y la innovación, demostrando que la capacitación no solo enriquece a los individuos, sino que también tiene el potencial de transformar la cultura organizacional y educativa, promoviendo una colaboración más efectiva y un enfoque centrado en el usuario.
“En el Colegio María Auxiliadora apoyamos a un equipo de profesionales que trabajan en una red de 18 colegios. Nos enfocamos en el trabajo en equipo, ayudando a los participantes a identificar la etapa de evolución de sus grupos laborales, sus roles y la implementación de metodologías ágiles. Trabajamos en seis talleres para el equipo y dos adicionales dirigidos a los directores de la red”, explica el docente Max Hurtado, quien además está asesorando a la Fundación Nocedal en la planificación estratégica para los próximos cuatro años, realizando entrevistas con actores clave y organizando cuatro sesiones de trabajo que se centran en identificar los focos estratégicos.
“Trabajamos en temáticas como el desarrollo de equipos de alto desempeño y la gestión sutil, que se refiere a la gestión de relaciones interpersonales. En el caso de la Fundación Nocedal, utilizamos el marco del Diamante de la Excelencia Organizacional, centrándose en métricas, metas y medios”, detalla.
Por su parte, Felipe Wilson ha estado realizando talleres de Design Thinking en empresas como Coca Cola Andina, “donde el enfoque que hemos aplicado ha sido la mejora de procesos de diseño de servicio centrados en el usuario. En tres sesiones, un grupo de 26 colaboradores han aprendido y aplicado esta metodología en proyectos reales”, comenta el académico de ADS UANDES.
En el caso de la consultora Blueplace CX, han realizado cinco sesiones para enseñar a abordar desafíos de diseño con una perspectiva centrada en el cliente. “La experiencia en la aplicación de estos contenidos en el mundo real ha sido muy positiva, destacando la alta motivación y participación de los equipos”, puntualiza Wilson.
Ambos docentes han encontrado un excelente recibimiento en los lugares donde han impartido sus talleres, señalando la disposición de los participantes para aprender y desarrollarse, lo que refleja un compromiso con la capacitación continua y la aplicación de lo aprendido en sus respectivas áreas.