Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 1 de Octubre de 2019
Tras empatar en el tiempo reglamentario ante su par de la Universidad de Chile, la selección de fútbol de la Universidad venció por 5-4 en penales y se quedó con el primer lugar regional.
Un logro histórico consiguió la selección de fútbol UANDES al ganar por primera vez la Serie de Honor de la Liga Deportiva de Educación Superior en una disputada final ante la selección de la Universidad de Chile, la que se definió en penales y donde nuestros alumnos vencieron por 5-4.
“Para nosotros este triunfo es, principalmente, la meta que nos propusimos a principio de año. Es el reflejo de un proceso que viene desde años atrás, con un equipo que lleva años jugando juntos y que se ha hecho más fuerte. Es fiel ejemplo del esfuerzo, el compromiso de los entrenamientos y la entrega de cada partido. Hoy no solo somos un equipo, somos amigos de distintas carreras y es un título que quedará en la historia de la UANDES”, cuenta José Tomás Ugarte, estudiante de 4º año de Medicina y uno de los capitanes de la selección.
Asimismo, Xavier Ramírez, alumno de 6º año de Ingeniería Civil y también capitán de la escuadra, afirma que: “durante todo este tiempo hemos trabajado la actitud y compañerismo dentro y fuera de la cancha, a no dar ninguna pelota por perdida y a siempre ayudar al amigo que tenemos al lado. Éramos una familia en la cancha y lo demostramos. Somos los primeros, en 30 años, en poder darle un título así a la Universidad, somos campeones y tenemos un gran desafío por delante, que es poder ser campeones nacionales”.
Cristóbal Oviedo, entrenador de la selección también expresa que este triunfo es el resultado del trabajo, la constancia y el compromiso de los jugadores, quienes han sabido compatibilizar sus entrenamientos con el estudio.
“Esto es un tremendo logro porque aquí juegan todas las universidades, no es como ADUPRI donde solo estaban las instituciones privadas, entonces es un mérito muy grande por parte de nuestro equipo”, cuenta Oviedo. “Los Juegos Nacionales son bien complejos en términos físicos porque se realizan partidos muy seguidos y la idea es prepararnos de la mejor forma posible para hacer un buen papel”.
Con este triunfo, la UANDES se convierte en el campeón de la Región Metropolitana y viajará a Punta Arenas durante noviembre para disputar los Juegos Nacionales donde enfrentará a todos los campeones regionales, en un torneo donde se miden diversas disciplinas.