Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 15 de Junio de 2021
La Universidad de los Andes fue una de las 23 casas de estudio chilenas que estuvieron presentes a través de stands online. En el evento, más de 400 personas de diferentes partes del mundo pudieron conocer la oferta que la Universidad les entrega para seguir perfeccionando y complementando sus estudios y carreras.
En el marco de redes de Learn Chile -de la que es miembro la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes- el pasado 12 de mayo se llevó a cabo la “II Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua”.
En dicha instancia, que les brindó la posibilidad a 23 entidades chilenas de la educación superior de presentar sus ofertas de programas, participó la UANDES por medio de un stand virtual.
Así, más de 400 personas ingresaron a conocer la propuesta de la Universidad de los Andes, perteneciendo en su mayoría a países como Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y también de Chile, siendo jóvenes entre 26 y 35 años los más interesados.
Según la directora de Relaciones Internacionales de la UANDES, Rosario Díaz, “que la Universidad sea miembro de diversas redes de internacionalización nos brinda oportunidades como esta, que no sólo ayudan a visibilizar nuestros programas, si no que también nos permite conocer el interés que tienen las personas de otras partes del mundo para así poder mejorar nuestra oferta de programas”.
Por su lado, la directora de Admisión de la Dirección de Postgrado y Educación Continua de la UANDES, María Paz Ganzur, agrega que “para nuestra universidad la internacionalización del postgrado y la educación continua es un gran desafío. Esto no solo nos abre la posibilidad de generar redes en el extranjero con instituciones similares, sino que también poder brindarles diversidad a los programas, siendo esto muy valorados por nuestros alumnos nacionales”.
En la instancia participaron ejecutivos de venta de Postgrado y Educación Continua, los que estuvieron a cargo de responder dudas de los participantes a través del chat o videollamadas. “Siempre hay áreas donde las consultas se generan con mayor frecuencia, como en los programas de Odontología, Especialidades Médicas y programas de Derecho”, comenta Michel Varas, ejecutiva que representó a la Universidad.
Además, Michel agrega que “muchos de los interesados que ingresaron a nuestro stand, querían conocer los programas y becas disponibles, como también del lugar y ubicación en específico de la Universidad en el país”.
Apuesta por la virtualidad y lo híbrido
Según Learn Chile, de los 2 mil estudiantes latinoamericanos que asistieron en total a la feria, la mayoría mostró interés en programas online o híbridos (semipresenciales), para realizar principalmente magísteres o diplomados. “Un dato que marca la tendencia en tiempos donde las fronteras han sido cerradas y la movilidad estudiantil está prácticamente detenida. En respuesta a eso, las universidades chilenas han modificado rápidamente sus planes de estudio, dando respuesta a esta demanda creciente”.
En esa línea, María Paz Ganzur asegura que “en general las unidades académicas están muy interesadas en poder abrir las fronteras de impactación de sus programas, y para esto, algunos magísteres y diplomados han cambiado sus modalidades de manera permanente y no solo por el periodo de pandemia. Esperamos que esto impacte de manera positiva en la matrícula de los programas durante la admisión 2022”.