Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 25 de Mayo de 2022
Este tiene como propósito generar un mayor acercamiento de los estudiantes de la carrera de Derecho al quehacer profesional, que les permita una visión práctica y generar un mayor conocimiento y acercamiento al campo laboral.
El Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio, suscribió un convenio de colaboración con la Rectora (S) de la Universidad de los Andes, Cristina Errázuriz, para que alumnos que cursan 4º y 5º año de la carrera de Derecho puedan postular a la realización de pasantías en las distintas unidades del organismo, así como en las Procuradurías Fiscales a lo largo del país.
“Estamos muy contentos de celebrar este convenio con la Universidad de los Andes, una prestigiosa universidad que se incorpora a nuestro programa de pasantías para que los futuros abogados se formen en el derecho público, especialmente, en materias tan relevantes como la protección del medio ambiente, la defensa y resguardo del patrimonio, de los bienes nacionales de uso público y por supuesto, también, de aquellos intereses no patrimoniales como es la persecución de la corrupción, todas funciones muy relevantes que, entre muchas otras, tiene a su cargo el Consejo de Defensa del Estado. Esperamos que este convenio pueda ser muy provechoso y que aporte a la formación integral y académica de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes”, señaló el Presidente Juan Peribonio.
Por su parte, la Rectora (S), Cristina Errázuriz comentó que, “este convenio con el Consejo de Defensa del Estado permitirá a nuestros estudiantes de 4º y 5º año de la Facultad de Derecho hacer pasantías en las distintas Procuradurías Fiscales del CDE, lo que les permitirá tener una visión práctica de la profesión y, al mismo tiempo, tener una orientación a una vocación de servicio público tan relevante para el futuro de nuestro país. Ello nos abre muchas oportunidades y estamos muy contentos de poder dárselas a nuestros estudiantes”, comentó.
El Consejo de Defensa del Estado se ha propuesto fortalecer su vinculación con la Academia y participar activamente en la gestión del talento de estudiantes de Derecho, apoyando su formación como futuros litigantes mediante el desarrollo de conocimientos prácticos que les permitan asimilar las múltiples dimensiones que el ejercicio de la profesión en el sector público requiere, de modo que la experiencia obtenida en el Servicio ayude a despertar en ellos un genuino interés por defender los intereses del Estado, contribuyendo al bienestar de la sociedad en su conjunto. Asimismo, la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes “se ha propuesto formar abogados con un profundo conocimiento jurídico y fomentar el contacto con la realidad de la carrera por medio de asignaturas prácticas en un marco de sólida formación ética y valórica, promoviendo el amor al trabajo bien hecho y el afán de servicio. En la consecución de estos objetivos, ocupa un lugar especial, la formación práctica en el servicio público”.