Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Durante los primeros días del conflicto social que vive nuestro país, se implementó una iniciativa para apoyar a los funcionarios y académicos que tuvieron dificultades para dejar a sus hijos en sus casas, jardines infantiles, salas cunas o colegios.
“La Clínica Universidad de los Andes pidió a la Facultad de Educación UANDES organizar una guardería en la Clínica UANDES para los hijos de los funcionarios y académicos que por la contingencia nacional no estaban asistiendo a los colegios, jardines o salas cunas, por lo que no tenían con quien dejarlos en sus casas. Para nosotros fue una manera de poner a disposición de toda la comunidad nuestro conocimiento, ofreciendo a quien más nos necesitaba en esos momentos. Alumnos y profesores acudieron generosamente, y la iniciativa fue todo un éxito”, explica María Francisca Valenzuela, Directora de la Escuela de Educación de Párvulos UANDES.
La guardería funcionó en uno de los auditorios de la Clínica UANDES a cargo de la Facultad de Educación, durante tres días, de 8:00 am a 18:00 horas, y llegaron cerca de 50 niños.
La Facultad de Educación contactó a alumnas de las carreras de Educación de Párvulos y Pedagogía Básica, quienes -lideradas por profesores de la Facultad- organizaron los turnos de cuidado de los niños. Se armaron rincones de juegos, cuentos y arte, que según la edad de los niños les permitiera tener un día entretenido. Las alumnas aplicaron todos sus conocimientos como alumnas al servicio de la comunidad UANDES.
Los papás estaban muy contentos porque pudieron trabajar con tranquilidad, mientras sus hijos estaban seguros y entretenidos.