Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 17 de Abril de 2020
El curso fue diseñado por la Subdirectora de Doctorado, Yasna Otarola, y patrocinado por el Instituto de Ciencias de la Familia (ICF).
La comisión del Programa de Perfeccionamiento de la Academia Judicial adjudicó uno de sus cursos del programa de desarrollo a la Universidad de los Andes, el que se empezará a dictar, de forma remota, desde el martes 21 de abril.
El curso denominado Normativa en materia de Derecho de Alimentos corresponden a un programa destinado al escalafón de empleados, de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la obtención de conocimientos específicos, aplicación y práctica en el área de estudio del Derecho de Familia, considerando los eventuales efectos que éstos pueden tener en el desempeño de las funciones del tribunal.
El programa se estructura en base al objetivo general de comprender la normativa básica del derecho de alimentos, desde la perspectiva de los principios informadores del derecho de familia, para así analizar las repercusiones en el desarrollo de sus funciones en la unidad judicial.
El curso será dictado por Jimena Valenzuela, Directora del Instituto de Ciencias de la Familia; Priscila Machado, Directora de Postgrado de la Facultad de Derecho y la Subdirectora de Doctorado, Yasna Otarola, quien diseñó el curso y que fue patrocinado por el ICF.
“El curso de derecho de alimentos para la Academia Judicial es parte del trabajo de formación y vinculación de la Universidad con el medio, desde una perspectiva colaborativa donde el diseño y ejecución de proyectos buscan aportar a solucionar problemas jurídicos de familia. De este modo, estamos convencidas que avanzamos en la responsabilidad de interpelar y proponer a la Academia Judicial a partir de la reflexión académica para evolucionar hacia un profesorado comprometido con lo público”, afirmó Yasna Otarola, Subdirectora de Doctorado.