Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 1 de Agosto de 2024
Esta alianza permitirá lanzar un proyecto piloto, que dará la posibilidad a la Comunidad UANDES a rellenar sus envases reutilizables de manera conveniente y sostenible. Esta iniciativa, que busca reducir el uso de envases desechables y minimizar la huella de carbono, es parte de un esfuerzo conjunto para promover hábitos de consumo más responsables.
Con el objetivo de reducir el uso de envases desechables y minimizar la huella de carbono, la Universidad de los Andes, a través de las direcciones de Innovación y de Operaciones, se unieron a Algramo y Nescafé para instalar una nueva máquina de recarga de café sustentable.
“Como Universidad, estamos muy contentos de esta solución sostenible y conveniente para el consumo de café en máquinas expendedoras. Este piloto de recarga no solo reduce residuos plásticos, sino que también promueve una cultura de reutilización en lugares estratégicos y que puede ser fácilmente adoptado en otros puntos clave de la Región Metropolitana y el país. Nuestra visión es transformar hábitos cotidianos en acciones sostenibles, fomentando un impacto positivo en el medio ambiente”, afirmó Anil Sadarangani, Director de Innovación de la Universidad de los Andes.
La tecnología utilizada, que consiste en un chip en los vasos de cada usuario, incluye un sistema de registro que monitorea las recargas realizadas, proporcionando a los usuarios información detallada sobre su contribución a la sostenibilidad ambiental.
Joaquín Yuraszeck, Marketing & Comms Lead en Algramo Chile, explicó cómo es el proceso. “Los consumidores deben descargar la aplicación Algramo desde App Store o Google Play, y sincronizar el Smart Chip de su vaso reutilizable con su cuenta. Una vez realizado, simplemente acercan el chip al sensor de la máquina, seleccionan su café preferido y a disfrutar sin generar residuos”.
Por su parte, Francisco Frei, Director de Nestlé Professional Chile, dijo que “estamos felices por esta alianza que refleja nuestro compromiso por el cuidado del planeta, la innovación y los cambios de hábitos que vamos adoptando como sociedad, por lo cual esperamos seguir escalando esta nueva forma de consumir nuestros productos fuera del hogar”.
Desde la Subdirección de Administración y Servicios, agradecieron a Algramo, Nescafé y al área de Innovación por su colaboración en este proyecto de máquinas de café sostenibles.
“Estamos convencidos de que este tipo de proyectos marcan el camino hacia un futuro más sostenible en el campus. Valoramos esta alianza y esperamos que este proyecto piloto sea un ejemplo a seguir en futuras iniciativas”, dijo María Paz Reyes, Subdirectora de Administración y Servicios de la Dirección de Operaciones.