Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Jueves 9 de Mayo de 2019
Iniciativa benefició a un importante número de personas de la comunidad.
Chequeos médicos, que para muchos difícilmente hubiera sido posible realizarse y menos aún en un mismo lugar. Es por eso el agradecimiento de los vecinos de Isla de Maipo hacia los alumnos de distintas carreras del área de la salud de la Universidad de los Andes, quienes los asistieron integralmente y de manera gratuita.
Estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología hicieron talleres de prevención de pérdida auditiva, voz, “parafunciones”, lenguaje y habla en niños. Fernanda Merino, alumna de tercer año, señala que “fue una muy buena experiencia como estudiante de fonoaudiología, debido a que pudimos poner en práctica todos nuestros conocimientos aprendidos durante nuestra formación. También fue enriquecedora, ya que pudimos conocer lo que hacen otros otros profesionales de la salud y lograr hacer un trabajo interdisciplinario”.
La actividad se realizó en la comuna de Isla de Maipo, donde además participaron las carreras de Medicina, Enfermería, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Odontología de la Universidad de los Andes.
La Directora de la Escuela de Fonoaudióloga, Casandra Araya Salfate, indicó que las ocho alumnas de la tercera, cuarta, segunda y primera generación de la carrera, destacaron por su entusiasmo, solidaridad, espíritu de servicio y buen manejo clínico. Los beneficiados con esta atención integral se mostraron muy agradecidos por la iniciativa.
Casandra Araya, indicó que “es muy gratificante ver la madurez que van alcanzando las futuras fonoaudiólogas de la Universidad de los Andes, y cómo se van formando como profesionales y como mujeres, lo que en esta oportunidad ha beneficiado a un importante número de personas de la comunidad de La Islita, en Isla de Maipo”.