Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 3 de Enero de 2020
Durante el año se realizaron charlas formativas para entregar herramientas de crecimiento personal a jugadores de proyección del fútbol formativo del Club Deportivo Universidad Católica.
“Cooperar en la formación personal de los jugadores que viven en la Casa Cruzada es algo que valoramos mucho, ya que ellos necesitan desarrollar habilidades personales transversales y nuestros profesores tienen los conocimientos y una excelente disposición para realizar estas charlas”. Así explica Cristián Silva, subdirector de Deportes y Servicios de Vida Universitaria, el objetivo de este ciclo de charlas que, desde 2017, contribuyen a la formación de 25 jugadores.
Durante el 2019, dos profesores de la Escuela de Psicología dictaron charlas para crear conciencia, entregar herramientas y realizar intervenciones en diversos aspectos de la salud mental que inciden en el rendimiento y la vida del deportista. Algunas de las temáticas abordadas fueron: sexualidad sana, consumo de sustancias y adicciones, el deporte como una herramienta en la salud mental, flexibilidad psicológica, empatía en el fútbol, manejo del estrés y las emociones en el deporte.
“Este ciclo fue tremendamente provechoso para los jugadores del fútbol formativo y para la Universidad de los Andes. Se logró sacar resultados concretos en la mejoría y entendimiento propio de los jugadores, orientado a su rendimiento y vida como deportistas, y el 2020 iremos por más”, comentó el académico de la Escuela de Psicología, Pablo Urrutia, uno de los expositores de las charlas.