Repositorio
Puedes encontrar los documentos y archivos de la investigación realizada por el Observatorio en el Laboratorio de Dinámica Humana (LDH) de la Universidad de los Andes, la cual incluye la colaboración con académicos del Centre for Transport Studies de University College London y de Pedestrian Dynamics – Empiricism IAS-7: Civil Safety Research, Institute of Advanced Simulation (Forschungszentrum Jülich).
Imágen destacada | Duración del estudio | Tema | Documentos y archivos |
2020 investigación en curso | Estudio experimental del impacto de las dimensiones de brecha en pasajeros que suben y bajan usando diferentes equipos de ayuda de movilidad en estaciones de tren. | Resumen del informe del estudio (descargar). | |
2019- investigación en curso | DetPax – Detector de Densidades en Andenes de Estaciones de Metro. | – Informe del estudio (descargar). – Video 1 de experimentos en el LDH usando el detector (enlace). – Video 2 de experimentos en el LDH usando el detector (enlace). | |
2019-2020 | Modelación de bicicletas utilizando la teoría de seguimiento vehicular. | Presentación del estudio y memoria de pregrado (descargar). | |
2019 | Explorar el efecto de las características del diseño del tren en el tiempo de subida y bajada mediante experimentos de laboratorio. | Publicación del estudio (descargar). | |
2019 | Estudio de la línea amarilla en la interfaz tren – andén de estaciones de metro. | – Presentación del estudio (descargar). – Video con línea amarilla de seguridad de 5 cm de espesor en el LDH (enlace). – Otros videos del estudio realizados en el LDH (enlace). | |
2019 | Modelar la distribución de los pasajeros que esperan para abordar el tren en las estaciones de metro. | Publicación del estudio (descargar). | |
2018-2019 | Explorar el efecto de la proporción de subida y bajada en el comportamiento de los pasajeros en las estaciones de metro mediante experimentos de laboratorio. | Publicación del estudio (descargar). | |
2018 | Cómo afecta la densidad de pasajeros en los tiempos de carga y descarga del transporte público. Un estudio experimental. | Video del estudio realizado en el LDH (enlace). | |
2014-2018 | Gestión de multitudes en los andenes de las estaciones de metro. | Publicación de la tesis doctoral (descargar) | |
2014-2015 | Experiencias en laboratorio para el diseño de la interfaz vehículo-andén en estaciones del transporte público. | – Publicación del estudio (descargar). – Video 1 con brecha mayor entre el vehículo y el andén (enlace). – Video 2 con brecha menor entre el vehículo y el andén (enlace). | |
2014-2015 | Flujo de saturación de pasajeros en puertas de transporte público. | – Publicación del estudio (descargar). – Noticia sobre el estudio (enlace). | |
2014-2015 | Flujo de saturación de pasajeros en puertas de transporte público. | – Publicación del estudio (descargar). – Noticia sobre el estudio (enlace). | |
2014-2015 | Microsimulación peatonal en el intercambio metro-bus | Publicación del estudio (descargar). | |
2014-2015 | Estudio experimental de la capacidad de ciclovías. | – Noticia sobre el estudio (enlace). – Presentación del estudio (descargar). – Publicación del estudio (descargar). – Video de detección de ciclistas usando inteligencia artificial (enlace). |