Red para la atención y derivación de adolescentes en riesgo

El valor de ayudar a ver el lado positivo de la vida

Adulta mayor

Objetivo

Disminuir las tasas de suicidio juvenil en Chile mediante la capacitación, detección, derivación y atención especializada a adolescentes en riesgo.

Disminuir las tasas de suicidio juvenil en Chile mediante la capacitación, detección, derivación y atención especializada a adolescentes en riesgo.
El programa RADAR es una iniciativa con un fuerte componente científico- social para la prevención del suicidio en adolescentes.

Capacita, detecta y deriva a adolescentes en riesgo, gracias a la intervención de los agentes claves que rodean a los adolescentes; su familia, su entorno escolar-social y las organizaciones comunales, dándole a la red de salud el protagonismo y las herramientas que le permitan con éxito sacar a nuestros adolescentes adelante.

Cifras destacadas

10

Colegios han participado de
nuestros programas

956

Alumnos de enseñanza media
han sido evaluados

195

Profesionales de la salud
han sido capacitados

381

Profesores han sido capacitados

242

Apoderados participan del curso para
la prevención del suicidio adolescente

3

Regiones: Metropolitana, Los Ríos y Aysén

*Cifras a diciembre de 2024.

Testimonios

“El programa favorece alertas que nos permiten a los docentes y padres actuar a tiempo, gestionando las acciones pertinentes para la prevención del suicidio”.

Sebastián Steinmeyer 
Director Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén 

“RADAR es la puerta que se abre para que los jóvenes puedan tener un futuro sano y esperanzador. Pone en la mesa una situación que es necesario intervenir con fuerza”.

Marcela Obreque
Subdirectora y Encargada Convivencia Escolar del Colegio Pedro Apóstol, Puente Alto.