Edificio del Reloj

  • Año de construcción: 2008
  • Arquitectura: Alemparte y Barreda
  • Metros cuadrados: 6.504 mts2.

El entrar al edificio del Reloj, desde su hall central es posible ver a lo lejos la hermosa silueta del cerro Manquehue dominando la ciudad de Santiago. En el piso superior, se encuentran las oficinas de las facultades de Derecho e Ingeniería Comercial. En el piso inferior, además de salas y auditorios, se encuentra el Museo de Artes de la Universidad, que alberga una colección imperdible de fanales, posiblemente la más rica y diversa de la ciudad, así como también íconos rusos y obras coloniales.

Antes de subir o bajar, es digno de mencionar que en el mismo hall del edificio se encuentra una placa de vidrio que exhibe una serie de nombres. Éstos corresponden a los alumniUANDES que contribuyeron económicamente a la construcción de este edificio, convirtiéndose en un testimonio de agradecimiento y reconocimiento a su generosidad.

En sus jardines, se encuentra un reloj de sol de estructura circular fabricado en Inglaterra, que no solo le da nombre al edificio, sino también sirve como un recordatorio para los alumnos para que aprovechen sabiamente su tiempo. “Tempus breve est”, como decía san Josemaría.