Edificio Biblioteca
Este edificio es el corazón de la universidad y se ha transformado en un lugar elegante y acogedor para el estudio y el encuentro académico. Sus salas de lectura principales, de gran altura y con un segundo piso abalconado, están adornadas con muebles de diseño adecuado y duradero. El hall central de la biblioteca, con diez metros de altura, crea una sensación de amplitud y grandiosidad.
Ubicada estratégicamente en el centro del campus, la biblioteca es el alma de la Universidad, un lugar donde convergen el silencio, la investigación y también el muy necesario esparcimiento universitario, entre las mesas de taca taca, ping pong y la sombra acogedora de los ciruelos en flor durante la primavera.
Actualmente alberga a la Facultad de Humanidades y un porcentaje importante de los investigadores y alumnos de doctorado. En su Aula Magna, con capacidad para 350 personas, se desarrollan los actos académicos más solemnes de la Universidad.
La biblioteca lleva el nombre de José Enrique Diez, en honor a uno de los iniciadores de la Universidad. Una placa de mármol blanco en la base de la escalera central del edificio conmemora su memoria. El proyecto de la biblioteca fue financiado en parte por un grupo de empresarios que deseaban rendir tributo a su legado.
Edificio emblemático del campus universitario, su diseño refleja una clara influencia de la escuela de Frank Lloyd Wright, ladrillo a la vista como material predominante, grandes aleros y una arquitectura que destaca por su simplicidad y eliminación de lo superfluo en la distribución de los espacios.