Edificio Central
El desnivel del terreno, la necesidad de incorporar un cuarto edifico entre los tres fundacionales (Humanidades, Ciencias y Biblioteca) y de no bloquear la vista hacia la ciudad, hacían de este proyecto un gran desafío. Por esta razón, se llamó a un concurso y ganó esta propuesta que por su transparencia y simetría conversa en un lenguaje contemporáneo con lo que ya había en el campus.
El Edificio Central alberga la mayoría de la administración universitaria, de modo de facilitar una mayor sinergia y así brindar un buen servicio a la academia. También hay salas de clases, de reuniones, un gran salón de honor y una capilla en su base, en la que destaca el via crucis y la última cena esculpida en piedra según los dibujos del artista Vittorio di Girolamo. El retablo de la Virgen que hay sobre el altar es el mismo que había en la primera capilla de la Universidad en su sede fundacional de Bustamante 86.
La cúpula triangular y vidriada del edificio – que permite el ingreso de luz natural- conceptualmente alude a las cumbres de la cordillera de Los Andes o dos manos que cobijan y protegen. Las piscinas de agua, que como espejo caen sobre el horizonte Santiago, simbolizan nuestro compromiso con las personas y la ciudad.