Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Lunes 7 de Enero de 2019
La Escuela de Psicología se adjudicó fondos del Programa Inclusivo Territorial del Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, para implementar PaSDI.
La Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes se adjudicó fondos del Programa Inclusivo Territorial del Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, para implementar PaSDI, un sistema de participación social en discapacidad intelectual. DI.
Se trata de un plan de formación para líderes en discapacidad intelectual, el que será manualizado y se replicará en todo el país.
“El proyecto actualizará la información que existe sobre la ubicación de instituciones que trabajan con DI en Chile y hará un portafolio de buenas prácticas en participación social”, explicó Marcela Tenorio, académica e investigadora de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes.
Agregó que “tendremos además un seminario internacional de cierre, en octubre de 2019, bajo el marco de nuestras Ideas Inspiradoras y un encuentro nacional de la Mesa Intersectorial de Trabajo por la Discapacidad Intelectual”.
El equipo que trabajará será interdisciplinario e incluye a adultos con DI, psicólogos, ingenieros, abogados y representantes de familias. Se sumaron 11 socios académicos de diferentes regiones del país y cinco de la sociedad civil.