Unidad de Simulación Clínica
¿Qué es la Unidad de Simulación Clínica?
Es una Unidad Funcional de la Universidad de los Andes, que reúne a todas las Facultades de la Salud en los temas relacionados con Docencia Basada en Simulación Clínica.
La simulación es una estrategia imprescindible en la formación de los alumnos, contribuyendo a alcanzar los resultados de aprendizaje y mejorar la seguridad de los pacientes.
¿Cuáles son las tareas de la Unidad de Simulación?
Es responsable, junto a las unidades de apoyo a la docencia e innovación, entre otras, de coordinar y alinear las actividades de simulación hacia los resultados de aprendizaje de las escuelas y programas de formación de pre y postgrado participantes y dirigir los centros de simulación, liderar la investigación, extensión y otras actividades relacionadas con ella.
¿Qué espacios comprende la unidad?
Considera los espacios físicos de los centros de simulación clínica y también las actividades de docencia basadas en simulación (DBS).
Está orientada a cumplir los lineamientos de la política de simulación de la Universidad de los Andes, en la que se desea desarrollar no solo la práctica de simulación en un centro, sino también la simulación virtual, robótica, en espacios de oportunidad y en espacios clínicos reales, ampliando y mejorando las oportunidades de aprendizaje, promoviendo la investigación, la vinculación con el medio, el desarrollo de cursos, actividades de capacitación continua y extensión.